info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe
Cuidando-Nos

Con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), de utilidad pública y la primera asociación de padres de niños prematuros que se creó en España, organiza el sábado 19 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la sala llamada "La Pajarera" del Hospital Universitario La Paz de Madrid un acto para concienciar sobre el problema de salud pública que supone el aumento de nacimientos prematuros.

Esta cita reunirá a familias de niños nacidos prematuros y en la misma participarán el Dr. Javier Cobas, Subdirector Gerente del Hospital Materno-Infantil La Paz, el Dr. Félix Omeñaca Jefe de Sección de Neonatología, la Dra. Celia Díaz y miembros del equipo médico y de enfermería del H.U. La Paz. Como en otras ediciones, el acto también cuenta con la colaboración del exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y el mago Alfonso V. Además, APREM entregará el 4º Patuco de Honor al Equipo de Atención Temprana del Centro Base I de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la espléndida labor profesional llevada a cabo durante años con los niños que nacen prematuramente.

Este acto contará, además de las actividades de magia, con otras actividades lúdicas para entretener a los más pequeños. La celebración concluirá con la tradicional suelta de globos de color naranja, emblema de Aprem, en la entrada del Hospital Materno-Infantil.

El día 17 de noviembre por la noche se iluminó la fachada del Palacio de Cibeles y la del Ayuntamiento de Pamplona de color púrpura como homenaje a todos los niños prematuros.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto