info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

El pasado 23 y 24 de Febrero se celebró en Barcelona una Jornada sobre el Infarto Cerebral Arterial en el Recién Nacido (ICAN). Es la primera vez que se celebra un evento destinado a este problema y que reunión a más de 50 pediatras y a un importante número de profesores, líderes en nuestro país en la investigación y asistencia de los recién nacidos con ICAN.

A lo largo de algo más de un día, se recorrieron numerosos aspectos de este problema que ocurre con relativa frecuencia (1 de cada 2000 partos) a esta edad tan temprana. A través de las ponencias se revisaron las hipótesis actuales de porqué ocurre el infarto en el recién nacido, cómo se diagnóstica y con qué herramientas contamos para predecir el neurodesarrollo futuro así como las posibilidades de tratamiento.

Neonatólogos como el Dr. García-Alix (H. Sant Joan de Deu, Barcelona), referencia en este campo en nuestro país y compañeros que forman parte de su equipo en la investigación del ICAN como la Dra. Gemma Arca (H. Clinic, Barcelona), la Dra. Thais Agut (H. Sant Joan de Deu, Barcelona), y el Dr. Juan Arnáez (H. Burgos), así como otros como el Dr. Simón Lubián (H. Puerta del Mar, Cádiz), la Dra. Eva Valverde (H. La Paz, Madrid), la Dra. Malaika Cordeiro (H. La Paz, Madrid) la Dra. Isabel Benavente (H. Puerta del Mar, Cádiz), y ponentes que trabajan fuera de nuestro país como la Dra. Miriam Martinez-Biarge (H. Hammersmith, Londres) y la Dra. Ana Alarcón (Oxford, Londres), imprimieron a las Jornadas un alto nivel científico.

El momento emotivo del día lo puso el encuentro con la Asociación Hemiweb, asociación de hemiparesia infantil en nuestro país e invitada a estas Jornadas, al compartir experiencias con todos los asistentes. D. Jorge Agustí (presidente de Hemiweb) y D. Alfredo García-Alix (presidente de la Fundación NeNe), mostraron detalles de empatía y sintonía para trabajar en proyectos futuros comunes.

 

 

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto