info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

El pasado 23 de Febrero se celebró en Barcelona una nueva edición del Curso de Electroencefalograma Integrado por Amplitud. El curso resultó un éxito con casi de 90 inscritos y con una intensa jornadas de aprendizaje en una de las herramientas fundamentales en la aproximación de los problemas neurológicos del recién nacido.

En el curso se insistió en la utilidad del electroencefalograma integrado por amplitud en el neonato ingresado, así como en el reconocimiento de los principales tipos de trazados y registros. A través de charlas, casos interactivos y ejemplos con imágenes, los asistentes pudieron realizar una inmersión en esta herramienta del área de la neonatología y de la neurología.

El diseño del curso por parte de los coordinadores y neonatólogos, la Dra. Gemma Arca (H. Clinic, Barcelona), la Dra. Eva Valverde (H. La Paz, Madrid), y el Dr. Juan Arnáez (H. Universitario de Burgos) y la dinamización por parte de los profesores, los ya referidos sumados a la Dra. Malaika Cordeiro (H. La Paz, Madrid), la Dra. Dorita Blanco (H. Gregorio Marañón) y el Dr. Alfredo García-Alix (H Sant Joan de Deu, Barcelona) fueron ingredientes fundamentales para el éxito de las jornadas. Sin duda una fortaleza del curso fue la aportación de la enfermera neonatal, MªTeresa Montes (H. La Paz, Madrid) con su taller de colocación de electrodos y aspectos prácticos en el manejo del aEEG.

Esperamos vernos en la siguiente edición del curso!!  

 

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto