info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

Los neonatólogos y patronos de la Fundación NeNe, el Dr. Simón Lubián López y la  Dra. Isabel Benavente Fernández  viajaron el pasado 17 de agosto (2016) a Managua (Nicaragua) para realizar un  taller sobre encefalopatía hipóxico-isquémica e hipotermia como estrategia neuroprotectora celebrado en este país.

La Dra. Marina Margarita Morales Espinosa, Presidenta de la Sociedad Nicaragüense de Pediatría (SONIPED) y  organizadora del XXIV Congreso Nacional de Pediatría del 18 al 20 de Agosto, ha querido potenciar de esta manera la neurología neonatal en Nicaragua.

El taller precongreso superó todas las previsiones de alumnos inscritos. El Dr. Simón Lubián López y la  Dra. Isabel Benavente Fernández realizaron varias charlas sobre la necesidad de realizar  enfoque integral del paciente asfíctico, la adecuada identificación de la encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI) y la hipotermia como estrategia neuroprotectora en casos de EHI moderada- grave.

El día 19 de agosto los doctores Lubián y Benavente realizaron sendas ponencias durante el  XXIV Congreso Nacional de Pediatría tituladas “Neuroimagen y pronóstico en la EHI” y “Las 7 reglas de oro en el paciente asfíctico”

Para la Fundación, ha sido una satisfacción poder colaborar en esta iniciativa que sin duda ayudará a ofrecer una mejor asistencia a los neonatos con problemas neurológicos.

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto