info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

El pasado 24 de Agosto (2016), en Asunción (Paraguay), Dr. Alfredo García-Alix fue invitado por SIBEN (http://www.siben.net) a su XIII Congreso Anual, para coordinar el Taller titulado “El electroencefalograma integrado por amplitud (aEEG) y aspectos clínicos en el recién nacido con encefalopatía neonatal aguda”.

El Dr. García-Alix, presidente de NeNe, el Dr. Juan Fasce, colaborador de nuestra Fundación, así como el Dr. Cesar Sánchez Acosta (México) y la Enfermera Maite Montes (HULP de Madrid) participaron en un taller sobre el papel del examen neurológico y el electroencefalograma integrado por amplitud en el recién nacido con encefalopatía neonatal aguda. Ambas herramientas se consideran hoy imprescindibles en la evaluación del estado neurológico del recién nacido con esta patología aguda. El taller contó con la asistencia de más de 400 profesionales del ámbito de la medicina neonatal.

Estas colaboraciones están dentro del convenio de colaboración que el pasado 8 de Septiembre de 2015, en el XII Congreso de SIBEN en Costa Rica, SIBEN y Fundación NeNe firmaron con el fin de desarrollar proyectos de docencia, asistencia, formación y capacitación de recursos humanos, orientados a facilitar una atención adecuada al neonato con problemas neurológicos.

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto