info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

Los neonatólogos y patronos de la Fundación NeNe, la Dra. Eva Valverde y el Dr. Juan Arnáez viajaron el pasado 17 de Junio (2016) a Ciudad de México, México para participar en un curso sobre neuroimagen en el paciente neonatal celebrado en este país.

El Dr. Roberto Arizmendi, coordinador del curso y jefe de sección de intensivos de la División de Neonatología del Hospital de la Mujer SS, acudió al curso de neuroimagen neonatal celebrado en el año 2015 por la Fundación en Alicante y quiso organizar un taller similar para incentivar en México, el uso de la ecografía y el interés en las herramientas utilizadas en la neuroimagen neonatal.

El curso, impartido por numerosos profesores locales, algunos pioneros en la utilización de la ecografía en el paciente neonatal, superó todas las previsiones de alumnos inscritos. La Dra. Eva Valverde y el Dr. Juan Arnáez, invitados por el Dr. Roberto Arizmendi, participaron con varias charlas sobre la utilidad práctica de la ecografía doppler y la resonancia magnética y su papel en patologías como la lesión de la sustancia blanca del prematuro o las alteraciones del cuerpo calloso. Así mismo participaron en el taller práctico de ecografía cerebral que se impartió con varios equipos cedidos para que los alumnos pudieran realizar ecografía en neonatos traídos por sus padres.

Para la Fundación, ha sido una satisfacción poder colaborar en esta iniciativa que sin duda ayudará a ofrecer una mejor asistencia a los neonatos con problemas neurológicos.

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto