info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

Autores. Lena Hellstrom-Westas L, Linda S. de Vries, y Ingmar Rosen.

La incorporación de la monitorización continua de la función cerebral mediante electroencefalografía integrada por amplitud (EEGa) en el cuidado del paciente neonatal crítico y con patología neurológica ha supuesto un gran avance en el cuidado integral de estos recién nacidos.

Además, de un gran avance en el diagnóstico y tratamiento de las convulsiones neonatales. Su uso ha permitido mejorar el diagnóstico de las mismas, y poder constatar la elevada frecuencia de las crisis electroencefalográficas subclínicas en el periodo neonatal, y la pobre eficacia del tratamiento antiepiléptico de uso habitual en neonatología.

Esta segunda edición del Atlas de Electroencefalografía integrada por amplitud en el recién nacido está realizada por investigadores clínicos expertos en el área de la neurología neonatal y la neurofisiología.

Este atlas es la segunda edición revisada de una primera edición publicada en el 2003.

El libro comienza con una descripción detallada de la metodología en la que está basada el EEGa, bases de la electroencefalografía convencional y obtención de la señal eléctrica cerebral, clasificación de trazados y maduración eléctrica cerebral, necesaria para un adecuado entendimiento de esta herramienta de estudio. Le sigue un amplio abordaje de la patología neurológica neonatal más frecuente (convulsiones, hipoxia-isquemia, lesiones isquémico-hemorrágicas, lesión cerebral del prematuro, e infecciones del sistema nervioso central) a través de casos clínicos reales, lo que lo hace eminentemente práctico, y facilita el aprendizaje de la interpretación y clasificación de trazados del EEGa en el contexto de las situaciones clínicas que nos encontramos habitualmente en neonatología.

Puede acceder a su compra haciendo clic AQUI

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto