info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

Autores: Paul Govaert y Linda de Vries

Segunda edición del Atlas of Neonatal Brain Sonography que profundiza en el estudio de la neuroanatomía del sistema nervioso central y su patología a través de imágenes de ultrasonografía cerebral (USC) y esquemas de neuroanatomía. Este libro permite estudiar la patología neurológica neonatal tanto del niño prematuro como del término a través de la imagen, lo que lo hace apto tanto para radiólogos y neonatólogos que trabajen en el área de la ultrasonografía cerebral, como para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos de la lesión cerebral tanto del niño a término como prematuro.

El libro realiza el abordaje de la lesión cerebral desde su neuropatología y etiopatogenia, apoyándose en esquemas explicativos e imágenes ultrasonográficas de excelente calidad.

Comienza en su primer capítulo con la anatomía del sistema nervioso central y la maduración de las diferentes estructuras anatómicas en función de la edad gestacional, con esquemas e imágenes de diferentes cortes de ultrasonografía cerebral.

A través de sus diferentes capítulos trata de forma amplia la patología neurológica neonatal, entre otras, malformaciones del sistema nervioso central, hemorragia intracraneal, lesiones hipóxico isquémicas y daño cerebral del prematuro abordando de forma amplia a través de sus diferentes capítulos, la fisiopatología, neuropatología y el diagnóstico por imagen de la lesión cerebral.

Puede acceder a su compra haciendo clic AQUI

 

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto