info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

Segunda gestación de madre con diagnóstico de LES articular, cutáneo y pericarditis tratada con ácido-acetil-salicílico y hidroxiquinolona. Nace recién nacido a las 39+6 semanas mediante cesárea urgente por alteración del registro cardiotocográfico y acidosis en el pH de calota 7.19. Prueba de Apgar al minuto y cinco minutos 4/8 respectivamente. En la exploración física inicial presenta una lesión cutánea ( Figura 1 A) en extremidad superior izquierda. Se realiza una ecografía cerebral a las 12h de vida y se repite a los 4 días de vida ( Figura 1 B y 1C).

Figura 1A Lesión cutánea en extremidad superior izquierda. Figura 1B USc corte coronal a las 12h de vida. Figura 1C USc corte coronal a los 4 días de vida.

¿Cuál es su diagnóstico?

  1. Lesión cutánea secundaria al parto.
  2. Infarto cerebral arterial isquémico de territorio arterial de ACM derecha.
  3. Lesión cutánea secundaria a un fenómeno de hipoperfusión en extremidad superior izquierda de etiología desconocida.
  4. Las opciones B y C son correctas.

Podéis participar enviando vuestro criterio antes del día 25 del mes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Uno de los participantes obtendrá una beca en uno de los cursos organizados por nosotros.

Participa

Inicia sesión para participar desde aquí.
Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto