info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

La Fundación NeNe organiza en colaboración con la Universidad de Concepción, la Rama de Neonatología de SOCHIPE, el I curso Iberoamericano dedicado integramente a la neurología neonatal. 

Los directores del Curso, el Dr. Juan Fasce (neonatólogo del Hospital Regional de Concepción), el Dr. Jorge Torres (Jefe de UCI Neonatología de la Clínica Alemana de Santiago) y el Dr. Alfredo García-Alix (Neonatólogo del Hospital Sant Joan de Déu), organizan este ambicioso curso de tres días en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción para hablar de temas como la evaluación neurológica del recién nacido, los movimientos generales, las convulsiones neonatales, la encefalopatía hipóxico-isquémica, las técnicas de neuromonitorización como el electroencefalograma integrado por amplitud y la oximetría cerebral, la neuroimagen incluyendo la ecografía y la resonancia magnética, así como aspectos del neurodesarrollo.

El curso lo imparten profesores que son patronos y colaboradores de la Fundación NeNe dedicados al área de la neurología neonatal en sus Unidades como Alfredo García-Alix, Thais Agut, Gemma Arca, Nuria Herranz, Xavier Demestre (Barcelona), Juan Fasce (Concepción), y Juan Arnáez (Burgos).

La realización de este curso se debe a que en los últimos años ha tenido lugar un importante avance en la evaluación, neuromonitorización y herramientas diagnósticas en la patología neurológica del neonato.

A través de este curso se abordarán las evaluaciones esenciales para el cuidado y manejo del neonato con patología neurológica, con el objetivo de capacitar al alumno en los aspectos clínicos y herramientas diagnósticas (aEEG y neuroimagen) que ayuden a mejorar las tasas de supervivencia libre de discapacidad.

El curso está diseñado tratando de equilibrar fundamentos teóricos con ejercicios prácticos. Además del contenido teórico habitual y necesario, se utilizará la discusión y resolución de problemas a través de vídeos e imágenes como método básico para conseguir la adquisición de conocimientos.

Información e inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto