info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

El pasado 7 de junio se presentó en el Colegio de Médicos de Madrid el "Diccionario ilustrado de términos de neurología neonatal para padres", un libro que hace accesibles  los términos neurológicos a las familias con hijos en situación de riesgo neurológico. La obra se ha enriquecido con la opinión de familias en esta situación.

Especialistas de diferentes hospitales y universidades han elaborado para la Fundación NeNe un Diccionario que hace accesibles los términos neurológicos para las familias, padres y madres de un bebé con problemas neurológicos en un momento de enorme vulnerabilidad emocional y que se enfrentan a la difícil situación de comprender qué ocurre a su bebé enfermo o ingresado en una Unidad de Neonatología, así como a prestarle los cuidados más adecuados a su estado. 

La obra se ha elaborado por un equipo de cuatro neonatólogos (Alfredo García-Alix, Juan Arnáez, Sonia Caserío Carbonero y María Teresa Moral) y una socióloga (Concepción Gómez Esteban), todos miembros del patronato de la Fundación NeNe. Además, ha colaborado enormemente Julia Peregrín, otra patrona de la Fundación, que sin duda ha facilitado que finalmente esta acción llegase a buen puerto.

El objetivo de la Fundación NeNe es llegar al mayor número de familias posible. Como explica el presidende de la Fundación NeNe, el Dr. García-Alix, “nuestro objetivo es dar tranquilidad a los padres. La Pediatría actual pasa por integrar a la familia en los cuidados y en la toma de decisiones sobre el tratamiento, por empoderar a los padres y, para ello, lo primero es que sepan qué le pasa a su hijo”

Varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y Música en Vena nos deleitó con varios minutos musicales antes de la presentación

Accede al diccionario en: www.neurologianeonatal.org

 

 

 

 

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto